miércoles, 18 de marzo de 2015






  Lunes 16 de Marzo de 2015


Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 15 al 18 de abril

Es el encuentro de empresarios del sector más importante de Latinoamérica. Durante 4 días se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial. Es el escenario ideal para la presentación de nuevos equipamientos y el espacio donde se concretan operaciones de negocios nacionales e internacionales.

Leer más...

Convocan a empresas entrerrianas a participar de rondas de negocios en Rosario

FIAR es una feria bienal dedicada a la industria alimenticia, reconocida internacionalmente, que se realiza desde 1998. En la última edición contó con la visita de más de 50 mil personas que apreciaron la oferta productiva durante las cuatro jornadas.

Leer más...

Se realiza el Congreso Económico Argentino 2015

El 17 y 18 de marzo, de 9 a 17 se realizará debate del estado de situación económico del país en el hotel Hilton Puerto Madero. Disertarán Miguel Kiguel, Daniel Artana, Rosendo Fraga, Orlando Ferreres, Carlos Melconian, Darío Epstein entre tantos otros.

Leer más...

AFIP desactivó una "plataforma de comercio exterior nociva" de maní por 1,3 millones de dólares

Está involucrado un importante exportador de maní.

Leer más...

El Gobierno avanza en un plan para segmentar las retenciones

La buena sintonía entre el gobierno nacional y la Federación Agraria parece haber rendido sus frutos: esta semana, Cristina Kirchner podría anunciar un plan para segmentar las retenciones a la exportación de granos a favor de los pequeños y medianos productores, según informan medios cercanos al oficialismo.

Leer más...

Sólido posicionamiento argentino como proveedor de sorgo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó el embarque de la primera exportación en 2015 de 44 mil toneladas de sorgo forrajero con destino a China.

Leer más...

La brasileña JBS ahora es la segunda empresa de alimentos del mundo

Su facturación superó el año pasado a la de la estadounidense Tyson Foods, y sólo fue inferior a la del gigante suizo Nestlé.

Leer más...

La USDA mejoró el pronóstico para la campaña de maíz argentino

Además, elevó a 14,50 millones de toneladas su estimación para ventas externas del cereal, y mantuvo las previsiones para la soja y el trigo.

Leer más...

Industria y Cancillería preparan una misión empresarial para Pymes a Bolivia

La convocatoria está dirigida a empresas con potencial exportador relacionadas con los sectores de Metalmecánica, Petróleo y Gas, y Equipos Médicos.

Leer más...

Los costos logísticos aumentaron 0,80% en febrero

Así lo informó la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) al dar a conocer el índice de costos del mes pasado.

Leer más...

Córdoba exportó más de U$S 9 mil millones en 2014

Así lo informó la Agencia ProCórdoba en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Leer más...

Cinco navieras mueven el mundo

Este artículo no se hubiera podido elaborar sin el transporte marítimo. El teclado con el que se escribió está fabricado en China y, más que posiblemente, llegó a España en barco. La mayoría de las cosas que cualquier persona utiliza a lo largo del día han pasado por un carguero antes de llegar a los usuarios.

Leer más...

Puerto de San Pedro sale a la carga

Por un lado se reactivan las negociaciones con la Empresa NOT S.A., que presentó un proyecto destinado a instalar un puerto de transferencia granaria de cargas provenientes de países del Mercosur.

Leer más...

Tras la reunión con el Gobierno, gremios del transporte ratificaron el paro nacional

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó hoy la huelga lanzada para el 31 de marzo próximo, tras no obtener respuestas del Ejecutivo nacional durante un encuentro con funcionarios en la Casa Rosada.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario