martes, 26 de mayo de 2015






Martes 26 de mayo de 2015


PTP Group invertirá 100 millones de dólares en la construcción de puertos en Buenos Aires y Santa Fe

"Confirmamos las inversiones que ya habíamos anunciado, pero que por cuestiones de permisos se habían demorado. Ya tenemos todo en orden y en marcha. Vamos a empezar en el segundo semestre con la construcción de la terminal en Lima".

Leer más...

Los aceiteros seguirán con los bloqueos: "Estamos en una lucha de clases"

El secretario general de la federación que aglutina a los trabajadores aceiteros. Hace 19 días lanzó un paro por tiempo indeterminado por reclamos salariales, que originó pérdidas millonarias en la industria del Gran Rosario y casi un centenar de barcos y 40 plantas paralizadas.

Leer más...

Nueva edición del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior

La 3º edición del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (CIECEx) se realizará en Rafaela el próximo miércoles y jueves en las instalaciones del Hotel Campoalegre. El evento cuenta con un importante apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Comercio Exterior.

Leer más...

La CEPAL advirtió sobre el estancamiento del comercio entre América latina y China

En 2013 el valor del intercambio bilateral alcanzó un máximo histórico de 274.000 millones de dólares, y el año pasado retrocedió un 2%, a 269.000 millones. Sólo Chile, Brasil y Venezuela tuvieron superávit en su vínculo con el "gigante asiático".

Leer más....

Argentina y China avanzan en el comercio de semillas

El Ministerio de Agricultura de la Nación realizó días atrás un encuentro entre autoridades nacionales, privadas y representantes del gobierno del país asiático para avanzar en el desarrollo e intercambio de semillas.

Leer más...

EL SECRETARIO GENERAL DE LA BANCARIA RATIFICÓ EL PARO DE 48 HORAS

Mediante un comunicado, el gremio ratificó el cese de actividades para de bancos de todo el país con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones, en demanda de "un inmediato acuerdo salarial en la negociación paritaria".

Leer más...

Con un pronóstico "incierto", los productores inician la campaña de trigo

Según estimó la Bolsa de Cereales porteña, el área destinada a este cultivo será de 4,1 millones de toneladas, un 7% menos que en el ciclo anterior.

Leer más...

Argentina elevó sus estimaciones para la actual cosecha de soja y maíz

El Ministerio de Agricultura reconoció que en la campaña 2014-2015 se producirán un récord de 60 millones de toneladas de la oleaginosa. En tanto, calculó la producción del cereal en 31 millones de toneladas.

Leer más...

Ingresa el primer embarque de sorgo argentino a China

El Ministerio de Agricultura de la Nación anunció que una carga de 39.075 toneladas fue recibida en el país asiático en el marco del Protocolo Fitosanitario firmado por el ministro Carlos Casamiquela en noviembre pasado.

Leer más...

Camioneros anunció un paro para el 4 de junio

Lo adelantó Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato. El reclamo es por un 35 por ciento de aumento, en medio del tope del 27 por ciento que busca imponer el Gobierno.

Leer más...

Gana Monsanto: los exportadores ya revisan si la soja usa la tecnología transgénica de la empresa

Pese al anuncio del Gobierno, la mayoría de los productores aceptó la cláusula que la firma incluyó en los contratos de compraventa de granos. La situación fue advertida este miércoles en una reunión de las entidades de la producción, acopiadores y corredores de cereales.

Leer más...

Removieron el barco del río Paraná que impedía la navegación de unos 50 buques

El barco de bandera de Singapur que desde el lunes a la noche estaba encallado en el kilómetro 290 del río Paraná, e impedía la navegación por el canal en ambas direcciones, “zafó de varadura” y fue removido esta tarde a las 16.10, informaron fuentes del sector portuario. 

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario