martes, 2 de junio de 2015




El gigante chino Cofco planea una fuerte inversión en la región
Es la quinta empresa más grande del sector de agroalimentos, y destinará más de u$s7500 millones al desarrollo de proyectos, infraestructura y logística en mercados como Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Leer más..

El "modelo" exportador, en crisis: por dólar barato y altos costos se cierran más fábricas en el granero del mundo

La "pax cambiaria" que impulsa el BCRA dinamita la rentabilidad de un amplio espectro de actividades agropecuarias. Productores de vino, tabaco, aceite, yerba, frutas y hasta de maíz y trigo exportan menos y el país retrocede en el ranking de proveedores de alimentos.

Leer más...

XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos: "Sustentabilidad y desarrollo portuario en América Latina"
Con el eje puesto en la “Sustentabilidad y el desarrollo portuario”, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre próximo un importante encuentro en Arica (Chile), con más de 400 líderes del sector portuario.

“India es el mercado ideal para la Argentina”

Amarendra Khatua no tiene dudas en que la Argentina tiene una gran oportunidad en expandir su comercio exterior, sin tener que mirar tanto a los Estados Unidos y a la Unión Europea. “India es el mercado ideal para la Argentina”

Leer más...

Fuerte aumento en los aportes para los monotributistas

Sube un 38,6% la cuota mensual para las obras sociales. También se incrementan adicionales. Desde cuándo rige.

Leer más...

Prórroga del plan de regularización

Mediante la Resolución General 3774 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá hasta el 30 de junio el plazo para adherir al plan de facilidades de pago y regularizar las deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la Seguridad Social.

Leer más...

1º de Junio – Día de la Aduana

La Aduana Argentina es una de las instituciones más antiguas de nuestro país, su comienzo se remonta a los tiempos de la conquista y colonización por parte de España. Por ser una entidad recaudadora y proveedora de recursos económicos ha tenido influencia y participación activa en el acontecer histórico de nuestra “Patria”.

Leer más...

Tras levantarse paro de aduaneros chilenos se normaliza la comunicación con Tierra del Fuego

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) llegó hoy a un acuerdo con el Gobierno de ese país que puso fin al conflicto por el cual se encontraban cerradas las fronteras y que mantenía incomunicada por vía terrestre a la provincia de Tierra del Fuego con el resto del continente desde hacía 9 días.

Leer más...

PORTUARIOS LANZAN DESDE EL PRÓXIMO LUNES UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Los gremios portuarios afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT), anunciaron el inicio de un paro por tiempo indeterminado a partir de las cero horas del lunes, frente a lo que ellos consideran un rechazo al pedido de aumento del 42,2% para los salarios de 2015.

Leer más...

FADEEAC y la Provincia acordaron combatir el exceso de carga en las rutas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas rubricó ayer un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Carreteras, para reglamentar el pesaje y control de la mercadería.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario