lunes, 27 de abril de 2015

 
Participación de Vietnam en Ronda de Negocios 2015 Arrecifes en Argentina

Vietnam participó hoy en la Ronda de Negocios Nacional e Internacional de Negocios 2015 en Arrecifes, organizada por la Cámara de Comercio de Argentina y la Federación de Cámara de Norte de Buenos Aires (FENORBA).

Leer más...

El BCRA extiende normas para créditos a Pymes e incluye importaciones y exportaciones

El Directorio del Banco Central aprobó este viernes una serie de normas que amplían la instrumentación de la Línea de Crédito para la Inversión Productiva con el objetivo de generar mayores prestaciones y profundizar la promoción del crédito a las pequeñas y medianas empresas.

Leer más...

El Gobierno bonaerense busca reactivar el puerto de San Pedro

 El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein informó "que se están tomando todas las medidas necesarias para que los buques puedan volver a operar a la brevedad". Días atrás la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) había declarado estado de “alerta movilización y asamblea permanente" por la "grave situación" que atraviesa la terminal.

Leer más...

Es inminente el fallo de la OMC en el caso de la carne argentina contra los Estados Unidos

El mes pasado el organismo multinacional sacó una resolución preliminar favorable al país en la disputa que mantiene con EE.UU. desde 2012. Las exportaciones ganaderas a ese mercado representarían un negocio de u$s350 millones, y abriría el camino para mayores envíos a México y Canadá.

Leer más...

Agricultura confirmó que espera una cosecha récord de 59 millones de toneladas de soja

El organismo que conduce Carlos Casamiquela estimó una suba en sus previsiones porque "se están obteniendo rendimientos muy altos en varias zonas".

Leer más...

Reunión urgente para resolver el problema de dragado en el puerto de San Pedro

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se encuentra en la búsqueda de una rápida solución para que vuelvan a ingresar los barcos y las operaciones en la terminal portuaria se retomen con normalidad. En ese sentido se ecuentran en tratativas con la compañía de dragado Jan de Nul.

Leer más...

Argentina y Rusia firmaron convenio de cooperación en materia de agricultura, ganadería y acuicultura

En el marco de la visita a la Federación de Rusia que encabeza la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca,Carlos Casamiquela, firmó hoy con ese país un convenio de cooperación que forma parte del Acuerdo de Integración Estratégico Integral rubricado por la primera mandataria del Estado argentino y su par ruso, Vladimir Putin.

Leer más...

Pese a los nuevos cupos de exportación de maíz, productores piden más apertura

Aseguran que el sistema de cuotificación "carteliza las partes", deprime el precio interno e impide el ingreso de alrededor de u$s2100 millones.

Leer más...

Cerealeras liquidaron mas de $589 millones durante la última semana

La cifra significó un aumento de 4% en comparación con la misma semana de 2014 y un 16,3% menos que lo acumulado en los 5 días previos.

Leer más...

El precio de exportación del aceite de girasol alto oleico supera en más de un 30% al convencional
El precio promedio de exportación del aceite de girasol alto oleico supera en más de un 30% al aceite convencional (en términos absolutos el diferencial actualmente es de casi 250 u$s/tonelada).

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario