martes, 19 de mayo de 2015


 

Resolución General AFIP N° 3764

Procedimiento para el pago de liquidaciones motivo SUSE.

Leer más...

China importaría más de 77 Mtn de soja en 2015/16 marcando un récord histórico

El mayor comprador mundial de soja, importaría un récord de la oleaginosa, un aumento de 5,5% respecto al año anterior, según el pronóstico de un centro de estudios oficiales.

Leer más...

Argentina busca reapertura del mercado brasileño de manzanas, peras y membrillos
Las autoridades argentinas y brasileñas evaluaron las modificaciones al actual Programa de Exportación de Manzanas, Peras y Membrillos de la República Argentina hacia Brasil, bajo un sistema de mitigación de riesgo y acordaron las condiciones para el levantamiento de la suspensión de las exportaciones.

Por un paro, hay más de 35 buques varados para cargar soja

La Federación Aceitera realiza una medida de fuerza en medio de negociaciones paritarias, que ya afecta al mercado de granos, donde casi no se registraron operaciones el lunes. Hubo además piquetes en el polo agroexportador de Rosario.

Leer más...

Un límite de los jueces a la Aduana

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal de Salta declaró nula la instrucción general 7/2012 de la AFIP.

Leer más...

Destacan las buenas perspectivas para la carne argentina en China

"Hubo un gran interés de los clientes, con precios en suba para algunos cortes", indicaron los empresarios que participaron del stand instalado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Leer más...

MAIZ: Ya se cubrió el 64% del nuevo cupo de exportación

En las últimas dos semanas las autoridades de la Ucesci –organismo dependiente de la Secretaría de Comercio– liberaron casi el 64% del total del segundo tramo del cupo de exportación de maíz 2014/15.

Leer más...

Confirmado: el Mercosur avanzará hacia acuerdos comerciales extrazona

Según funcionarios uruguayos, hay acuerdo entre los países miembro respecto de tomar esa dirección sin modificar la normativa del bloque.

Leer más...

Anuncian paro y movilización

Los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina realizarán un CESE DE ACTIVIDADES el jueves 21 de mayo a partir de las 12 horas.

Leer más...

Quitar las retenciones al trigo y al maíz reducirá sólo 0,7% la recaudación fiscal

La mayor carga tributaria recae en el complejo sojero, que participa con el 4,1% de los ingresos nacionales. Los principales candidatos opositores a la Presidencia de la Nación no dudan en prometer que eliminarán las retenciones a los cereales.

Leer más...

Medida aduanera causó preocupación en puertos
El problema se suscitó cuando días pasados el director general de Operaciones Aduaneras del Interior, Guillermo Michel, instruyó a efectuar determinaciones de peso y volúmen por calados y sondajes de tanques -un método conocido como “Draft Survey” -, ante cada permiso de embarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario