miércoles, 18 de marzo de 2015

 



 02 de Febrero de 2015

China siempre estuvo cerca: Cristina busca oxígeno político y financiero para la etapa final de su gobierno

En uno de sus peores momentos, la Presidenta tiene la oportunidad de retomar la agenda al reunirse con el mandatario chino, Xi Jinping. Además, buscará la confirmación de inversiones, en medio del aislamiento económico por el default.

Leer más...

Precio del maíz: distorsión y transferencia millonaria

El rendimiento promedio del maíz el año pasado fue, según datos oficiales, de 68 quintales por hectárea. La Bolsa de Rosario informó ayer que en aquella zona, la más fértil del país, este año será necesario cosechar 120 quintales.

Anuncian el lanzamiento de un nuevo cupo de $125 millones en créditos para PyMES

El financiamiento está dirigido a la inversión productiva, con créditos de hasta 3 millones de pesos a una tasa fija del 12 por ciento anual y con un máximo de 7 años de plazo. 

Establecen el procedimiento para devolver las retenciones a productores de trigo

El mecanismo -ya aplicado en la anterior campaña del cereal- fue dispuesto mediante el decreto 516, de mayo de 2013, que creó un fideicomiso para evitar la reducción de la producción de trigo y la merma de rentabilidad de los agricultores.

Disp.UCESCI 1/15

Ref. Trigo - Derecho de Exportación - Transferencia de recursos a productores - Cosecha 2014/2015.

EE.UU autorizó la importación de biodiesel argentino para transporte automotor

La Agencia estadounidense de Protección del Medio Ambiente (EPA sus siglas en inglés) aprobó la solicitud realizada por la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) con el objetivo de exportar biodiesel para uso automotor.

Buscan aumentar el comercio con Emiratos Árabes

  La agenda fue analizada ayer por los ministros argentino de Agricultura, Carlos Casamiquela, y emiratí de Medioambiente, Rashid Ahmed Bin Fahad, en la sede de la cartera agrícola en Buenos Aires.

Cierra un año complicado para el comercio exterior en general y las importaciones en particular

Balance 2014 de la Cámara Argentina de Importadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario