martes, 17 de marzo de 2015



Newsletter  semana 1

 

Martes 06 de Enero de 2015


La exportación norteamericana impulsó los precios de la soja en Chicago

La oleaginosa logró una ganancia de casi U$S 14 en la primera posición tras conocerse los buenos números del comercio exterior norteamericano.

Leer más...

El mayor portacontenedores del mundo estará operativo este mes

En días estará funcionando el “nuevo mayor portacontenedor” del mundo, esta vez el desafío fue vencido por la compañía MSC (Mediterranean Shipping Company) que presentará el buque MSC OSCAR con capacidad para 19.224 TEUs.

Uno de los desafíos que enfrenta el puerto de Buenos Aires en 2015

La Cepal publicó un nuevo informe donde sugiere un cambio en la gobernanza de los puertos, superadora de las reformas iniciada en los 90, cuando imperó la concesión de las operaciones en las terminales para aumentar la eficiencia y reducir los costos fiscales de las arcas de Estados deficitarios.

Agricultura quiere volver a controlar las ventas de granos

En un intento de control sobre la cadena de granos, bastante menguado desde la disolución de la ex ONCCA en 2011, el Ministerio de Agricultura informó que a partir de ayer solo podrán operar en el mercado aquellos operadores que cuenten con matricula vigente en el RUCA (Registro Único de la Cadena Agroalimentaria).

"Hoy hay que hablar de negocios internacionales"

El director de la Consultora DNI habla sobre la necesaria actualizacióndel comercio exterior y pronostica un Mercosur menos protectivo.

Una política para su majestad, el transporte

Sus objetivos, que deben consensuarse, necesitan apuntar a aumentarla productividad, ganar nuevos mercados, disminuir costos, recuperar el empleoy mejorar condiciones laborales, reactivar la industria y facilitar el comercio exterior.


Alivio para el Gobierno: las cerealeras cumplieron y liquidaron mas de u$s24.000 M en 2014

El monto de divisas es un 4% superior al liquidado durante el 2013 y un 3,9% inferior al registrado en 2011. En octubre, el sector agroexportador se había comprometido con el Gobierno a ingresar unos u$s5.700 millones en el último trimestre.

Feriados que observarán las entidades financieras durante el año 2015

Comunicación "C" 67410 del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Leer más...

Banco Nación concretó su amenaza: ya no financia a quienes guardan soja

El banco informó a productores sobre la caída de convenios para el descubierto y la venta de cheques. Alcanza a empresas que ni siquiera cultivan el grano. Todavía quedan vigentes los financiamientos para la compra de maquinaria.

Leer más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario