miércoles, 18 de marzo de 2015



Lunes 02 de Marzo de 2015


Empresas argentinas inician hoy una gira por Dubai, Barcelona, Tokio y Estados Unidos

Durante esta semana las compañías se presentarán en ferias de alimentos, comunicación móvil, videojuegos y el sector eléctrico.

Leer más...

Argentina y Estados Unidos retoman intercambio de información sobre comercio exterior

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, firmaron un memorando de entendimiento que permitirá perseguir las actividades ilícitas que puedan llegar a producirse como el lavado de dinero, además de proteger el intercambio comercial entre ambas naciones.


La AFIP lanza un nuevo control sobre los fabricantes de silo bolsas


La reglamentación establece que los fabricantes de las bolsas plásticas deberán emitir comprobantes electrónicos originales. Las nuevas pautas ya se encuentran en plena vigencia.

Leer más...

Mañana arranca Expoagro con la mira puesta en el próximo Gobierno

Un importante grupo de referentes del sector agropecuario confluirán mañana en la Expoagro 2015 para presentar un documento considerado clave para el futuro del sector, pues resume una decena de políticas de Estado que se requieren para salir del estancamiento de los últimos años.

Mar del Plata vuelve a ser escala de buques portacontenedores

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata confirma que para las 7 de este viernes está previsto el ingreso y amarre del buque Henriette Schulte.

En marzo aumentará 22% el costo de los fletes para transportar granos
La FETRA pidió subir de 308 a 376 pesos el valor indicativo por tonelada por 300 kilómetros. Los nuevos precios e definirían antes del 15 de marzo.

Avanza proyecto Túnel de Agua Negra

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió ayer en ley el proyecto por el cual se ratifica el protocolo internacional para permitir la construcción del túnel trasandino de ‘Agua Negra‘.

La Argentina quedó afuera del ranking de países que más le exportan a España
El gobierno de esa nación europea dio a conocer un relevamiento en el que consignó los 15 principales proveedores durante el año 2014.

El futuro de la terminal 5 genera incertidumbre entre los gremios

Las bases reconocen la gestión tanto de los secretarios generales de los sindicatos portuarios como de las autoridades de la Administración General de Puertos respecto de las acciones tomadas para darle previsibilidad al futuro de la terminal 5.

Ahora, MSC es el gigante

El MSC Oscar, de 19.244 TEU, será clasificado por DNV GL.

Una desobediencia crónica

El autor analiza el desapego normativo por parte de los concesionarios de terminales frente al otorgamiento de turnos dentro del "forzoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario