miércoles, 25 de marzo de 2015




    Miercoles 25 de Marzo de 2015

Marcha atrás con tarifa a contenedores que habían comenzado a cobrar las terminales portuarias de Buenos Aires

Cabe recordar que las terminales del puerto de Buenos Aires habían comenzado a cobrar un cargo de U$S 58,80 por contenedor (con referencias concretas de aplicación por parte de TRP, Terminal 4, BACTSSA y Exolgan) según manifestó la Cámara de Importadores en virtud del sistema "Coraza Electrónica de Seguridad" (CES) que creara la AFIP mediante la RG Nº 2085/10.

Brasil suspendió la importación de peras y manzanas argentinas
El Ministerio de Agricultura del vecino país anunció que habrá "tolerancia cero" debido a que se detectaron casos de la plaga Cydia en productos importados.

La UTA confirmó que se sumará al paro de transporte convocado para el martes 31

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó esta mañana que su gremio se sumará al paro nacional de transporte convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), para el 31 de marzo próximo en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias. 

Luis Zubizarreta."Si bajamos los costos logísticos, zafamos de los precios bajos"

El presidente de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (Cptcp) destacó el potencial de la hidrovía para la integración, el agregado de valor a la producción y el desarrollo.

Crean un foro de negocios para reducir el déficit comercial con China

Autoridades nacionales y del gigante asiático acordaron la creación de un foro bilateral de negocios, en un intento por reducir el  saldo favorable del que gozan los chinos en su intercambio comercial con Argentina. 


Inversores uruguayos se interesan en gestionar dos puertos de la Argentina

Quieren participar de la modernización y activación de dos centrales cercanas a Zárate, sobre el río Paraná, para convertirlos en polos logísticos.

Leer más...


¿Cómo acceder al programa de estímulo a productores de granos?

Para acceder al beneficio, los interesados deberán completar la información, conforme el modelo de declaración jurada establecido, hasta el 30 de octubre.

Leer más...

Expo Aladi Argentina 2015

Hoy la Cancillería lanza oficialmente la Expo ALADI 2015, en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires -Esmeralda 1231- con la presencia del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, el secretario de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Augusto Costa, y el secretario General de la ALADI, Carlos “Chacho” Álvarez, entre otros funcionarios.

Naviera alemana en Terminal Puerto Rosario

  Fuentes cercanas a la actividad portuaria relevaron la llegada de la Compañía Naviera Hamburg Süd a Terminal Puerto Rosario. La alemana se suma a otro importante jugador del transporte de contenedores, MSC la firma italiana con sede en Ginebra que ya opera localmente.

Leer más...

Buenos aires profundiza sus vínculos con Australia

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y el Embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell, mantuvieron días pasados una reunión de trabajo en la sede diplomática de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos funcionarios establecieron la coordinación de acciones que fomenten políticas estratégicas para acercar la Provincia al mercado de Asia Pacífico.

Leer más...

Ibicuy, puerto multipropósito

Con la idea central de transformar a Ibicuy en un puerto multipropósito y multimodal, la provincia de Entre Ríos anunció el acuerdo con un grupo de inversores chinos.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario