martes, 17 de marzo de 2015



 Newsletter semana 2

Martes 13 de Enero de 2015

Ministro de Industria de Brasil quiere reactivar el comercio con Argentina

El flamante ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, tiene previsto visitar la Argentina para revisar con los funcionarios locales en Buenos Aires el deprimido intercambio bilateral, que en 2014 alcanzó u$s 28.427 millones.

Reintegros: la Corte Suprema volvió a fallar a favor de la AFIP

La Corte Suprema dejó boquiabierta a la comunidad de exportadores que comercian con el Mercosur con un fallo, que cumple un mes en estos días, donde sostuvo que la percepción de derechos de exportación por parte del fisco a las ventas realizadas a países miembros del Mercosur no viola el Tratado de Asunción.

Leer más...

Segundo llamado a licitación por el puerto de Santa Fe

Se trata del segundo llamado, luego de que a fin del año pasado quedara vacante la convocatoria. El llamado está estipulado para el 19 de marzo próximo.

En los últimos dos años Argentina perdió más de 2000 M/u$s por haber regalado el mercado brasileño de trigo a EE.UU. y Canadá

Hasta 2012 Argentina lideraba comodísima las ventas de trigo a Brasil (ese año la participación en el mercado brasileño fue de 76,8% en volumen y 77,9% en dólares).

Multinacionales enfrentan cada vez más condiciones para girar dividendos

Se exigirán planes de inversión al día, cuentas al día con la AFIP, entre otros requisitos. El monto a autorizar seguirá siendo fijado por el BCRA.

HSBC: el Central suspendió las transferencias al exterior

El banco no podrá enviar divisas ni títulos durante 30 días por operaciones nuevas, salvo que corrija sus sistemas para que guarden la información en el país.

Buenos Aires será sede de la 7º Conferencia Internacional SMART Rivers

La edición 2015 de la “Strategic Maritime Asset Research and Transformation Rivers Conference for 21st Century Rivers Systems”, conocida como la Conferencia SMART Rivers, tendrá lugar del 7 al 11 de Septiembre de 2015 en Buenos Aires, Argentina.

Disp.AFIP 13/15
Ref. Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas - Estructura organizativa.  9/1/2015 (BO 12/01/2015).

Novedades desde San Nicolás

Por un lado, el Puerto de San Nicolás abre el 30 de enero próximo la licitación para el dragado con un presupuesto aproximado de  32.800 millones de pesos.

Convocatoria a empresas para misión comercial a China

La invitación realizada por la Cancillería a las empresas argentinas se concreta en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ese país, misión que se inscribe en las actividades contempladas en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones Argentinas.

China va en serio: invertirá u$s250.000 millones en 10 años en América latina

Así lo informó el presidente Xi Jinping en una reunión con los cancilleres de los países que componen la CELAC, de la que participa Héctor Tímerma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario